martes, 23 de abril de 2013

¿Por qué 1/2 vaso zumo de naranja natural es mejor qué 2 kiwis?

¡Hola!

Hoy he ido a recoger los resultados de la analítica de la semana pasada y, cómo no, sigo teniendo la ferritina baja. Está más alta que en la última analítica, pero aún así, está a algo menos de la mitad del valor mínimo.
Total, que para aumentar mis reservas de hierro, me han recetado Tardyferon para un mes.
De todos (los que han tenido anemia alguna vez, y de muchos que no la sufren) es sabido que la vitamina C ayuda a fijar el hierro al organismo. Por eso, la enfermera del centro de salud me ha dicho que me tome un zumo de naranja después del suplemento de hierro. Pero, atención, el de pote no sirve: tiene que ser un zumo de naranja na-tu-ral.
(Yo) - ¿Y si en lugar del zumo me como una naranja?, ¿o una mandarina?
(enfermera)- Un zumo de naranja natural.
(Yo) - ¿Y si me como un kiwi, o dos?
(enfermera) - Zumo de naranja natural, aunque sea sólo medio vasito.

Tanta insistencia con el dichoso zumo de naranja NATURAL me ha puesto la mosca detrás de la oreja. Si el kiwi es la fruta que más vitamina C tiene, ¿por qué para la enfermera medio vaso de zumo de naranja natural es mejor que un kiwi? He estado indagando por internet y en todos los sitios recomiendan un zumo de naranja natural o un kiwi, indistintamente.
¿Acaso la vitamina C del zumo de naranja natural se absorbe mejor que la del kiwi? Por qué si no es eso, lo único que se me ocurre es que la enfermera tiene un acuerdo con las fruterías y los fabricantes de exprimidores, y si las ventas aumentan en Barcelona recibe una prima.

En resumen, que me voy a comprar kiwis en lugar de naranjas y un exprimidor, porque los kiwis son más cómodos de llevar al trabajo.

Pero si alguien sabe por qué es mejor medio vaso de zumo de naranja natural que un kiwi para asimilar el hierro, por favor que me deje un comentario con la explicación.

Muchas gracias por leer este post, tan diferente de los otros que he publicado hasta ahora.
¡Besos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario