lunes, 1 de abril de 2013

Descartes de Marzo 2013

¡Hola!

De las compras que hice a finales de Febrero y que he usado, o intentado usar, durante el mes de marzo, no tengo ningún acierto. Al menos, no de pleno.

Bien empecemos por la más desastrosa de las compras:


Champú de própolis de la marca Propomel:
Todo ingredientes naturales,  con aceites esenciales, pH neutro para todo tipo de cabellos. Según la página web, este champú "regenera,  hidrata, suaviza y da brillo y volumen al cabello. También indicado en todas las alteraciones del cuero cabelludo (caspa, grasa, irritaciones,  escamaciones...)."
Mi cuero cabelludo y mi pelo son secos, y últimamente se han resecado más debido al tiempo y a la calefacción y me han aparecido algunas descamaciones en el cuero cabelludo. Tratando de aliviar los picores y de remediar esa sequedad extrema, me decidí a comprar este champú.
Lo único bueno que puedo decir de este champú es que huele maravillosamente a lavanda y que hace bastante espuma. Por lo demás,  a mí sólo me ha empeorado el problema y me ha dejado el pelo y el cuero cabelludo más secos de lo que los tenía, si cabe.
Quizás este champú le vaya bien a alguien con el pelo graso, pero,  definitivamente,  no es para mí.

Pasemos a otro producto que, si bien no voy a usar para lo que inicialmente tenía pensado,  sí que le daré otros usos.


Aceite de argán de la marca Arkopharma:

Este pack está muy bien porque lleva dos aplicadores: uno en pipeta cuentagotas y otro en spray.
Compré este producto para usar como hidratante o conjuntamente con la crema hidratante, pero me ha provocado multitud de granitos, y tampoco me ha ayudado mucho con el problema de los poros abiertos por deshidratación. Lo he utilizado durante más de dos semanas para comprobar que los granitos no fueran consecuencia del cambio que a veces supone la modificación de un producto en la rutina cosmética pero, por desgracia, seguían saliéndome granitos y yo nunca he tenido tantos, y menos regularmente y por toda la cara. He dejado de usarlo y, poco a poco, mi piel va volviendo a la normalidad.
La única zona de mi cara que reacciona bien a este aceite es el contorno de ojos, y ahí es donde voy a seguir usándolo,  a parte de en las pestañas,  en las uñas y en las puntas del pelo cuando las note resecas. Eso sí, un consejo, no apliquéis demasiado: una gota suele ser suficiente y, si necesitáis más, siempre podéis aplicar más porque si os pasáis,  luego es más difícil arreglarlo.
En fin, espero acertar más si pruebo algo nuevo este mes.

¿Habéis probado alguno de estos productos? ¿Os han ido bien?

♥¡Hasta pronto!♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario