domingo, 17 de marzo de 2013

La Castanya: ¿hamburguesas gourmet? + ruta vampírica por Barcelona

¡Hola!

El viernes fui a cenar a La Castanya con mi chico, un local en el barrio Gótico de Barcelona, donde supuestamente sirven lo que se llama "hamburguesas gourmet", concepto que se ha puesto muy de moda últimamente.

El local tiene una decoración bastante austera y no invita mucho a entrar. Los bancos son compartidos: uno para 2 mesas. Son anchos, pero no dejas de estar espalda con espalda con otra persona cuando el local se llena.


Curiosidad: Las puertas del baño son de pizarra y tienen los muñequitos dibujados en ellas, y en cada mesa hay una taza con ceras de colores al lado de la taza con los azucarillos.


En la carta tienes varias hamburguesas ya montadas, pero también tienes la opción de crear tu propia hamburguesa, que es por lo que optamos nosotros. Las hay de pollo, de cerdo, de ternera e incluso una vegetal, que fue la que pedí yo, de remolacha, zanahoria y proteina de soja. Algunas de ellas tienen opción de difernetes tamaños/gramos. Luego puedes poner a tu hamburguesa los extras que quieras (yo puse mezclum de ensalada, tomate y champiñones) y la aliñas al gusto (para esta hamburguesa yo elegí la mermelada de cebolla).

Para compartir, pedimos una ración de piel de patata que viene con tres salsas caseras: ketchup, mostaza y salsa de melocotón. La ración es muy abundante, por lo que es perfecta para compartir. Claro que, a 5€ la ración y, teniendo en cuenta que hablamos de piel de patata, por muchas salsas que lleve, ya puede ser una ración abundante.

Lo que nos gustó:
.Las salsas: todas son caseras y las 5 que probamos estaban buenísimas.
.La opción de crear tu propia hamburguesa. 
.El precio: creímos que nos iba a salir más caro.



Lo que no nos gustó:
.Las hamburguesas: La de ternera de 200gr, por muy ecológica que fuera, estaba tostada tirando a quemada por fuera y muy cruda por dentro, aunque no llegaba a ser sangrante. Las cocinan mejor en Foster's Hollywood. Respecto a la vegetariana, no está bien amalgamada y se deshace y desperdiga por todo el plato cada vez que intentas darle un mordisco.

Después de cenar, participamos en la "Ruta vampírica y otras leyendas", organizada por go-bcn. Es un recorrido de unas 2 horas por lugares del barrio gótico de Barcelona donde han ocurrido hechos extraños y macabros, o donde se han celebrado reuniones de vampiros hasta hace pocos años. Fue realmente muy interesante. Thor, el guía, es un gran comunicador y sabe mucho de historia, de religión comparada y de vampiros.

Bsos,
S

No hay comentarios:

Publicar un comentario